Una docena de mujeres mastectomizadas --sometidas a operaciones de extirpación de pecho-- participarán este viernes en un desfile de bañadores que tendrá lugar en Rincón de la Victoria, un evento cuyo objetivo es aportar confianza y seguridad a las féminas que se ven o se han visto afectadas por el cáncer de mama y animarlas "a disfrutar de las playas y del verano sin complejos".

El desfile, organizado por la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma-Amuaxa), en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón, tiene como lema 'Rodar la vida', y en él participarán 12 mujeres del municipio y Málaga capital, que "darán muestra de que es posible estar guapa en traje de baño", según ha indicado la concejala de Asuntos Sociales, Dolores Aguilar.

"El mensaje es claro, animar a las mujeres que sufren este proceso a disfrutar de las playas y del verano sin complejos", ha precisado Aguilar, quien ha detallado que los trajes de baño que utilizarán las modelos serán aportados por una empresa local de venta online.

El acto tendrá lugar en el hotel Elimar a partir de las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. Según la edil, la intención es que esta iniciativa se consolide "como una cita más en el calendario anual de eventos en el municipio de Rincón de la Victoria".

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado, ha destacado la importancia de "apoyar e impregnar de ilusión a estas mujeres para reforzar su autoestima, confianza y seguridad, además de compartir su experiencia con el resto de la sociedad".