­El diputado provincial Ignacio Mena supervisó ayer la finalización de las obras del nuevo vial de acceso al Parque de Bomberos de Nerja, que además dará servicio a otras localidades de su entorno más cercano como Torrox, Frigiliana, Maro o El Morche.

En compañía del alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), el responsable provincial recordó que la inversión en estos trabajos ascendió a 166.000 euros.

Armijo, que también recorrió la zona en compañía del concejal de Infraestructura, Antonio García, subrayó que se trata de «un proyecto importante para el municipio y que tendrá un sentido práctico, una vez que comiencen las obras del parque de bomberos».

El también diputado provincial indicó que al tiempo que la Junta de Andalucía y la propia Diputación de Málaga planteaban la necesidad de crear un nuevo parque de bomberos solicitaron suelo para el proyecto, al igual que un vial de acceso que hoy ya es una realidad.

«El Ayuntamiento cedió la parcela, redactó el proyecto y hemos terminado el vial de acceso», añadió el regidor. El propio Armijo explicó que su propuesta para que el Consistorio pueda adelantarle a la Administración autonómica el dinero necesario «sigue en pie, lo mismo que también sigue en pie el compromiso del presidente de la Diputación».

El alcalde acaba de anunciar, además, que en el borrador presupuestario del Ayuntamiento para 2014 aparece una partida vinculada al proyecto. Mena insistió asimismo en el gran esfuerzo que este año afronta la Diputación en construcción de viales y carreteras. «La administración provincial tiene que estar para cubrir las necesidades de los municipios y en este caso, además, la subvención estaba más que justificada por esta necesidad de darle acceso al parque de bomberos».