Hasta 2.000 kilos de nísperos, otros 2.000 frascos de mermelada hecha con este producto y 500 litros de vino dulce. Sayalonga celebra este domingo el XXX Día del Níspero, una fiesta en la que participan hasta 8.000 personas entre vecinos y visitantes.

La jornada comenzará a las 11 horas con la apertura de los puestos de artesanía y productos típicos de la zona. A las doce comenzará un pasacalles con la banda de música municipal que recorrerá el pueblo y un concierto a cargo de la Rondalla de Sayalonga y la actuación de los «Coros y Danzas» de la localidad.

El momento más esperado llegará a la 13.30 horas cuando tendrá lugar el pregón, tras lo que se entregarán los premios «Nísperos de oro» que recaerán este año en el programa Cómetelo de Canal Sur, por la difusión de los productos andaluces; a la Asociación de Voluntariado Hospitalario AVOI, por su labor humanitaria con los más pequeños que se encuentran ingresados en centros sanitarios, y a José de Vicente García, vecino de Sayalonga y presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la administración local de Málaga.