­El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó ayer en sesión plenaria «la cesión efectiva» de la parcela donde la Junta de Andalucía ya ha anunciado que construirá un nuevo instituto para dar servicio al núcleo de Torre de Benagalbón y aliviar así la masificación que padecen otros centros del municipio axárquico.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), argumentó que este «trámite administrativo, la cesión de una administración a otra, supone un avance en el proyecto; ya que con este paso la fecha del comienzo de las obras está más cerca», argumentó. También se refirió a esta iniciativa el edil de Urbanismo, Antonio Manuel Rando, en relación al informe ya elevado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio «considerando favorable desde el punto de vista hidráulico la parcela cedida por el Ayuntamiento».

Dicho documento «fue remitido posteriormente al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos», de modo que la cesión efectuada ayer «se realiza en las condiciones requeridas por la Junta de Andalucía». Rando reconoció que existe un buen entendimiento entre el Consistorio y la Junta, «porque ambas administraciones estamos siendo diligentes a la hora de llevar a cabo los trámites. El Consistorio ha trabajado en todo momento con celeridad».