La tercera edición de la Ruta de la Tapa de Torre del Mar, que se celebra desde el 1 de mayo y que ya ha empezado a registrar datos de participación muy importantes, prolongará su actividad hasta el próximo 1 de junio, con la posibilidad de adquirir una bebida y una tapa a un precio único de apenas dos euros.

Los responsables de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET) recuerdan que las personas que además completen el pasaporte de esta edición optarán a un premio de 300 euros, a usar en cualquiera de los establecimientos del colectivo, o a dos de 100 euros, si los participantes rellenan al menos 12 de los sellos representativos de las diferentes delicias gastronómicas que se ofrecen.

Además, la asociación empresarial torreña sorteará un total de 24 premios directos de una cena de degustación para dos personas. Los pasaportes deberán ser entregados antes del 6 de junio en la oficina de la propia ACET -calle Manuel Durán, 10- o bien en la Oficina de Turismo de Torre del Mar -calle Poniente, 2-. De esta forma, el sorteo está programado para el próximo 11 de junio.

El presidente de la ACET, Manuel Segovia, recuerda que ya el pasado año se registró un importante incremento en el número de establecimientos que ofrecieron sus tapas, así como en el de clientes que se unieron a esta campaña promocional, en la que también colabora la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El concejal que está al frente de la misma, Emilio Martín (PP), recuerda que iniciativas como ésta, ya consolidada, o el próximo festival de música Weekend Beach, programado para principios de julio, «permitirán mejorar la competitividad del sector turístico local».

Sólo durante el pasado año ya se repartieron un total de 7.500 pasaportes para esta ruta de la tapa.