Un joven de 24 años ha sido detenido por la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga como presunto autor de un incendio declarado en la tarde de este pasado lunes en un palmeral situado en la vega del río Vélez, siniestro que afectó a una superficie de unos 200 metros cuadrados y calcinó medio centenar de palmeras.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que la detención se produjo después de que, en torno a las 20.15 horas, vecinos de la zona alertaran a la Policía de que estaba ardiendo una zona de palmeras y ofrecieran a los agentes detalles físicos de una persona que podría ser la presunta responsable del incendio.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) se personaron en el lugar y extinguieron las llamas, mientras que la Policía Local sorprendió en los alrededores al joven, que intentó darse a la fuga, aunque finalmente fue detenido, ha detallado Delgado Bonilla en un comunicado.

Tras ser arrestado, el hombre, vecino de Torre del Mar e identificado como V.C.F., reconoció ser el autor del fuego, por lo que fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos miembros están investigando si puede estar relacionado con los 12 incendios, algunos con varios focos, que se han producido en la zona de la vega del río Vélez en el último mes.

"Durante las últimas semanas, la Policía Local había montado un dispositivo especial para la detención del autor de estos incendios, que ha llevado al arresto de esta persona. Habrá que determinar qué relación existe entre este detenido y la autoría de los otros hechos", ha indicado el regidor, quien ha agradecido a los vecinos su colaboración para la detención del joven y ha destacado la actuación de Policía Local y Bomberos.