El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento lleva más de un año esperando el convenio para formalizar el acuerdo verbal alcanzado con Costas y la Diputación para estabilizar la playa de Ferrara, que sufre las consecuencias de los temporales de levante.

Muñoz (PSOE) ha informado en un comunicado de que el consistorio no ha recibido ningún documento para formalizar el citado acuerdo que hubiera garantizado la finalización de la primera fase de los trabajos de estabilización, consistentes en la construcción de un espigón.

A raíz de las declaraciones que ha realizado hoy la diputada del PP por Málaga María Baena, en las que ha señalado que la actuación estaba pendiente de la aportación municipal, el alcalde ha precisado que lo único que ha recibido el Ayuntamiento en este tiempo ha sido un documento que establecía "de forma errónea" las condiciones del acuerdo.

"Hemos recibido un documento que fijaba de forma errónea las condiciones de financiación y una llamada telefónica de un jefe de servicio de la Diputación el pasado viernes reconociendo ese error", ha explicado el regidor.

Por ello, Muñoz ha pedido a Baena que "deje de engañar a los vecinos y defienda el espigón de Ferrara en el Congreso de los Diputados sin usarlo mas como cortina de humo en una campaña electoral".

El regidor ha instado a la diputada a que "se informe sobre lo que han avanzado las instituciones implicadas en este proyecto en el mismo, y que lo pregunte donde tiene que hacerlo, ya que además de diputada en el Congreso es concejala en el Ayuntamiento de Torrox".

Ha añadido que "las declaraciones de Baena lo único que dejan claro es que ni cumple con su trabajo en Madrid, ya que desconoce totalmente lo que el Gobierno de España ha avanzado en este proyecto, ni cumple con su trabajo en Torrox, donde ha mostrado el más absoluto desconocimiento de las gestiones del Ayuntamiento".

Por último, el alcalde ha vuelto a mostrar tanto al Gobierno de España como a la Diputación de Málaga la predisposición del Ayuntamiento para aportar en este proyecto lo que esté en su mano "con el objetivo de dar una solución cuanto antes a este problema".