El PP de Málaga achaca al gobierno socialista de Torrox la imposibilidad de que la playa de Ferrara ofrezca su mejor aspecto a pocos días de que comience la campaña veraniega y después de los temporales que, como ha avanzado este periódico, han dejado sin arena uno de los rincones más turísticos de la Costa del Sol.

La diputada nacional María Baena ha advertido de que la ejecución del primer espigón previsto para esta playa "está a la espera de que el Ayuntamiento de la localidad cumpla con su parte", después de que el año pasado se alcanzase un acuerdo entre esta administración, Costas y la Diputación para que se aportasen los 500.000 euros necesarios para esta actuación.

Costas estaba dispuesta a costear 300.000 euros, la Diputación otros 100.000 y el Ayuntamiento torroxeño el resto, hasta sumar medio millón. "Tanto Costas como la Diputación ya tienen contempladas estas partidas para poder ejecutar el espigón, mientras que el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, sigue sin mostrar su predisposición a financiar su cuantía, 100.000 euros. Baena reconoce que el Consistorio no tiene aprobados aún los presupuestos de 2014, "pero sí que podría haber hecho ya un expediente de crédito extraordinario como hace con tantas y tantas cosas a las que les muestra más interés".

"Comprendo la preocupación del sector empresarial ligado a la playa de Ferrara, y desde el PP intentaremos que esta circunstancia se solucione lo antes posible, exigiendo al Ayuntamiento celeridad en su compromiso con la construcción del primer espigón", agrega la diputada.

Baena lamenta que el temporal de Levante haya afectado a la playa y al mismo tiempo subraya el compromiso del Gobierno central por estabilizar la situación: "Entre febrero y marzo se ha hecho ya un aporte de más de 15.000 metros cúbicos de arena del río Benamargosa y una inversión que supera los 126.000 euros para mejorar esta playa".

"La atención es constante para que la playa de Ferrara esté en las mejores condiciones posibles. Esperamos que el Ayuntamiento de Torrox sea consciente por una vez de la urgencia de la situación y se una al compromiso ya en firme por parte de Costas y Diputación", finaliza la también concejala torroxeña.