El Museo de Nerja experimentó un incremento en su número de visitas turísticas de aproximadamente un 13%, según se desprende del informe presentado en la última Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja. En dicho documento se destacan aspectos como el incremento de la actividad cultural realizada en el mismo, con actividades didácticas, exposiciones, presentaciones de actos y conferencias.

El gerente de la propia Fundación, Ángel Ruiz, subraya cómo ha empezado a dar sus frutos la comisión asesora que el pasado año fue creada para «mejorar el contenido museístico». De hecho, ya se ha presentado un anteproyecto para la remodelación del monumento, en virtud de las carencias detectadas y que habrían podido propiciar, según los técnicos, una menor tasa de visitas hasta la pasada temporada.

Por otra parte, el presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, indica que la Junta Plenaria acaba de dar luz verde, con un respaldo unánime, a la auditoría de cuentas del año pasado, que arroja un superávit de 56.867.67 euros. Dicha cuantía supera la correspondiente a 2012, que entonces ascendió a 36.057,71 euros. De esa forma se «equilibran» las pérdidas que se produjeron «durante el ejercicio 2011».