La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Málaga, Antonia Morillas, ha reclamado al equipo de gobierno de la institución que destituya al diputado provincial Abdeslam Lucena, al que han reclamado que cese como alcalde del municipio de Benamocarra, después de la condena, no firme, a seis meses de prisión y un año de suspensión para cargo público por los delitos de injurias, calumnias, desobediencia y malversación, aplicando así la reforma de la ley electoral de 2011.

Morillas ha demandado un "ejercicio de coherencia" al equipo de gobierno del PP y ha incidido en que Lucena "no sólo tiene que dimitir como diputado provincial, sino también como alcalde de Benamocarra".

La portavoz de la coalición de izquierdas ha reclamado al presidente de la Diputación y del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, que "presione a su responsable municipal a dejar todos sus cargos institucionales". Morillas se ha mostrado "sorprendida" porque no se vaya a producir aún su destitución en ninguna de las dos instituciones.