«¡Valla, valla»; aquí no hay «plalla!» Bromas y más bromas, multitud de comentarios jocosos y la frenética actividad de las redes sociales, cuando alguien comete un error grave, convirtieron este jueves a Rincón de la Victoria en foco informativo de primera magnitud.

A las diez de la mañana, en el litoral, quedaba instalada una carpa donde se leía: «Área de Medio Ambiente y Plallas». Sobre el mismo texto, la localización de forma explícita: «Ayuntamiento de Rincón de la Victoria». Corren buenos tiempos para el periodismo, reza una campaña publicitaria. Y no deben ir desencaminados: decenas de personas, en cuestión de minutos, no tardaron en convertir la errata en noticia de interés nacional.

Mientras tanto, con más de un concejal en «fuera de juego», el edil Sergio Díaz se encargaba de apuntar que no se trataba de un montaje, como alguno pensaba. «El error parte de la imprenta, de una empresa malagueña que ya hace unos días nos imprimió otras carpas sin error alguno. El que lo ha cometido esta vez estaría pensando en las paellas», remarcaba el edil con el mismo tono irónico que surcaba durante toda la tarde por el ciberespacio.

Hasta el Ayuntamiento de Málaga, a través de su cuenta oficial en Twitter (@malaga), remarcaba que se trataba de Rincón de la Victoria: porque alguien ya le pedía responsabilidades acerca de este error ortográfico «que hasta duele a la vista». El edil aclaró que la incidencia fue detectada en un margen de tiempo «brevísimo».

«Una de las responsables de la asociación que había instalado la carpa se dio cuenta a las diez de que la gente no dejaba de tirar fotos y de enviarlas con los móviles. Como medida provisional, tras comunicárnoslo, puso una pegatina en la carpa. En media hora se ha arreglado el problema», apuntó.

No obstante, la noticia tardó ese mismo tiempo en convertirse en «patrimonio histórico» de los gazapos.

View the story "La "Plalla" de Rincón de la Victoria" on Storify