La Fiscalía de Málaga pide en su escrito de conclusiones provisionales dos años de prisión para un conductor que embistió mortalmente a un motorista, el 19 de septiembre de 2006 en Torrox, tras hacer una maniobra antirreglamentaria y girar a la derecha por sorpresa sin poner el intermitente. Está acusado de no auxiliar al herido que acabó falleciendo poco después. Asimismo, le reclama una multa de 3.000 euros por una falta de homicidio imprudente e indemnizaciones que superan los 100.000 euros para la viuda y las dos hijas del fallecido.

Según consta en la calificación fiscal, K. W. T. P. conducía un BMW a las 10.00 horas de la mañana del 19 de septiembre de 2006. En concreto, circulaba por la carretera A-7207, y atravesaba a esa hora el punto kilométrico 20 de esta vía, que une las localidades axárquicas de Canillas de Albaida y Torrox.

Así, «ignorando gravemente todas las normas básicas de la circulación vial, al pasarse en la rotonda el desvío de la urbanización Torrox Park, sin precio aviso, sorpresivamente y sin hacer uso de dispositivo alguno que indicara su intención, hizo un giro antirreglamentario a la derecha, embistiendo a una motocicleta Suzuki que circulaba correctamente», recalca el fiscal en las conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso La Opinión de Málaga.

El conductor de la motocicleta era Manuel N. R., «al que golpeó lateralmente tirándolo al suelo». La moto quedó encima de su cuerpo. A consecuencia de la caída, sufrió un traumatismo torácico y otro cráneo encefálico con lesiones hemorrágicas, «que dieron lugar a que posteriormente sufriera una insuficiencia cardiaca aguda que causó su fallecimiento», relata el ministerio fiscal.

Tras la colisión, el acusado, siempre según indica el acusador público en su escrito, «omitió los elementales deberes de solidaridad y auxilio a las víctimas de un accidente, y consciente del suceso y de la entidad del mismo, con evidente desprecio de las posibles consecuencias, se dio a la fuga». Añade que no «adoptó ninguna medida para cerciorarse de la gravedad del herido». Manuel tenía una mujer y dos hijas.

El juicio se celebrará en la Sala del Jurado y el acusado se enfrenta a dos años de cárcel por la omisión del deber de socorro y a una multa de 30.000 euros por el homicidio imprudente. Asimismo, pide el fiscal una indemnización de 81.634 euros para la viuda y 9.070 para cada hija.