Agentes de la Policía Local de Torrox lograron interceptar y detener este pasado sábado, poco después de las doce y media de la madrugada, a dos individuos de nacionalidad española y domiciliados en Sevilla, de 37 y 24 años de edad, después de que hubiesen asaltado un bar de la urbanización Centro Internacional de Torrox Costa.

Una vez comprobada la identidad de cada uno de ellos y tomadas sus huellas dactilares han podido esclarecerse hasta una decena de robos cometidos durante los últimos meses en la comarca de la Axarquía. De hecho, la Guardia Civil les había seguido la pista, sin haber logrado dar con su paradero en la zona. Además, ambos eran delincuentes habituales y en sus respectivos historiales policiales figuran más de 30 antecedentes en provincias como Barcelona, Toledo o Almería.

Los policías locales recibieron el aviso al filo de las doce y media de que varias personas habían asaltado un conocido bar situado a las espaldas de la Oficina de Turismo del litoral torroxeño. De inmediato se puso en marcha un dispositivo que permitió la localización de los dos hombres en una zona ajardinada próxima al paseo marítimo de Ferrara.

A pesar de que intentaron por dos veces emprender la huida a pie, los agentes consiguieron reducirlos sin tener que hacer uso de sus armas reglamentarias -las llegaron a desenfundar por la escasa visibilidad que había entre la vegetación-. Entre las pertenencias que fueron intervenidas figura una mochila, que contenía unos 3.000 euros en metálico, varios cajetines de máquinas tragaperras, un inhibidor de frecuencias para inutilizar las alarmas de los locales, guantes, destornilladores, gorros para camuflaje y un martillo de grandes dimensiones.

Uno de los empresarios que recientemente sufrió un asalto de este tipo en su local mostraba hoy su agradecimiento por la rápida intervención de los agentes y recuerda que meses atrás, tanto él como otros comerciantes de la zona, solicitaron la anulación del servicio de patrullas unipersonales, "incapaces de evitar como en este caso un robo cometido por más de un ladrón". También han sido felicitados estos policías locales por los guardia civiles que investigaban desde hacía semanas el "modus operandi" de los delincuentes ahora detenidos.