­Este jueves fue presentado de manera oficial el dispositivo para la vigilancia de los 22 kilómetros de playas que componen el litoral de Vélez Málaga, que requerirá una inversión aproximada de 150.000 euros. El edil delegado de Playas, Emilio Martín (PP), indicó que a partir de hoy un total de 25 personas se encargarán de trabajar por el bienestar de bañistas y otros usuarios de la costa veleña.

Este nuevo Servicio de Salvamento y Socorrismo fue adjudicado a la empresa Servicios y Socorrismo Mundial y dispondrá de una plantilla de 25 personas entre socorristas, enfermeros y técnicos, entre otros. «Los servicios a los ciudadanos y a los visitantes que vendrán en los próximos meses a pasar sus vacaciones a nuestro municipio se prestará hasta el próximo 8 de septiembre», relató el propio Martín.

Así, especificó que la campaña de verano arranca «con muy buenas perspectivas y con numerosas actividades y eventos en nuestro litoral, además de con la satisfacción de un trabajo bien hecho, como así lo avalan nuestras banderas azules y nuestras banderas Q de calidad, además de la distinción por la ruptura de barreras arquitectónicas», finalizó.

Martín anunció que esta misma semana comienzan además las obras para la eliminación de una de las fuentes ubicadas en el paseo marítimo torreño, concretamente la situada junto a la zona del Templete, «para poder convertirla en una plaza que acogerá eventos y espectáculos durante todo el año». También quiso aprovechar la ocasión para invitar a que residentes y turistas disfruten el próximo lunes, con motivo de la Noche de San Juan, de la actuación frente al entorno recreativo de El Copo del cantante David Barrul.

El concejal se refirió asimismo a que durante el primer fin de semana de julio, con motivo de la celebración en Torre del Mar del festival Weekend Beach Festival, el litoral del municipio ya ha empezado a agotar sus reservas de habitaciones de hotel y otros alojamientos turísticos. El sector empresarial, en este sentido, «ha acogido satisfactoriamente un acontecimiento que proyecta al municipio por todo el país», subrayó.