­El Ayuntamiento de Vélez Málaga anunció ayer que el Gobierno central invertirá cerca de cinco millones de euros en unas nuevas dependencias de la Policía Nacional, debido a la antigüedad que presentan las actuales -situadas en pleno centro urbano de Torre del Mar-, y añadió que la redacción del proyecto se encuentra ya muy avanzada, de manera que los primeros trabajos podrían comenzar con el inicio del nuevo año.

En el balance de los tres primeros años de mandato del PP en el municipio, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, acompañado del primer teniente alcalde, Manuel Gutiérrez, y del teniente alcalde de Triana y Trapiche y edil de Medio Ambiente, Antonio Martín, aseguró que la capital axárquica ejecuta actualmente inversiones en distintos proyectos que suman más de 8,5 millones.

Bonilla añadió que se van a licitar en breve iniciativas por importe de otros 8,4 millones de euros, incluidas las nuevas dependencias policiales. Y es que, además del proyecto de la nueva comisaría policial, se van a poner en marcha los trabajos para edificar una nueva oficina de la Seguridad Social, que también comenzarán a principios de 2015.

Atrás quedan los ejercicios de sequía, en el capítulo inversor, «una vez recuperada la estabilidad, seguridad y austeridad por parte del Consistorio», agregó el regidor ante los medios de comunicación. Sólo durante el último año, especificó Delgado Bonilla, la cifra de inversiones desarrolladas se elevó a 2,1 millones de euros.

El equipo del PP señaló ayer que la política municipal de este periodo se ha centrado en «tres ejes fundamentales», el cultural, el turístico y el agroalimentario.

Asimismo, Delgado Bonilla se refirió a la reducción de la presión fiscal sobre las familias. En este sentido anunció «el estudio de nuevas medidas de cara al próximo otoño». Entre los principales proyectos ya en marcha enumeró la mejora del entorno del Cerro de la Virgen de los Remedios, la rehabilitación de Los Pósitos, el nuevo mercado de minoristas, el Parque Tecnoalimentario o la adquisición y rehabilitación del Teatro Lope de Vega.