Una persona ha resultado herida grave y cinco leves después de que la furgoneta en la que viajaban golpeara con el quitamiedos de un puente y provocara el vuelco parcial del vehículo, según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

El suceso se ha producido sobre las 02.20 horas de esta madrugada en el kilómetro 280, cerca del río Güi, y hasta el lugar acudieron efectivos del CPB de Málaga, la Guardia Civil y los servicios sanitarios. La herida grave fue trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía.

En el vehículo iban tres adultos y tres menores de origen marroquí, han precisado las mismas fuentes, y han agregado que la furgoneta iba "muy cargada" de diverso material como almohadas, somier e incluso muebles.

En el trascurso de la Operación Paso del Estrecho de este año, que se inició el pasado 15 de junio, se espera un incremento de entre un cinco y un siete por ciento en el número de pasajeros y de vehículos. Más de 7.000 efectivos de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Policía Fronteriza garantizan la seguridad en las carreteras y puertos andaluces.