Un incendio en la terraza del chiringuito La Farola, situado en el núcleo torroxeño de El Morche, generó a las 3.30 horas de este viernes el desalojo preventivo de un total de siete personas que descansaban en dos inmuebles situados en sus inmediaciones.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, dicho desalojo se produjo únicamente mientras se desarrollaban las tareas de extinción en el restaurante de playa situado junto al paseo marítimo de Los Llanos y en la confluencia con la avenida de España. No se han producido heridos ni daños en las viviendas afectadas, debido a que el establecimiento a esa hora ya se encontraba cerrado.

Aunque los investigadores trabajan inicialmente con la hipótesis de que el fuego fuese provocado, la Guardia Civil ha confirmado al mediodía que las llamas se originaron a raíz de un cortocircuito. Hasta pasadas las seis de la mañana han participado en las tareas de extinción y regulación del tráfico, además de los bomberos, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. También se personaron en el lugar varios integrantes del 061.