El Ayuntamiento de Torrox ha puesto en marcha el Priva-T, un servicio de autobús para desplazar a los jóvenes que lo deseen desde el interior del municipio hasta la zona de ocio de la Costa.

La concejala de Juventud, Mari Nieves Ramírez, manifestó ayer que se trata de una iniciativa que pusieron en marcha los socialistas hace 14 años y que desde entonces ha funcionado de forma muy aceptable, proporcionando a los vecinos una alternativa de transporte nocturno, que permite minimizar la siniestralidad entre este sector de la población durante los fines de semana.

Ramírez explicó que el servicio se realizará todos los viernes de julio y agosto entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada. El Priva-T también funcionará el sábado 9 de agosto por la celebración del Loona Festival, y entre el 14 y el 17 de agosto, para atender la demanda durante la Feria de El Morche.

El autobús hace un recorrido circular desde Torrox hasta El Morche, de forma que da servicio a las zonas más pobladas del municipio.

Este servicio se aprovecha para poner a disposición de los usuarios campañas preventivas sobre consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, información sexual u otras que puedan ser de interés en cada momento.