Unicaja, a través de su Obra Social, ha colaborado un año más con la jornada de limpieza de fondos marinos organizada por la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de la Universidad de Málaga (UMA), y que celebró su cuarta edición el pasado sábado en el paraje natural Maro-Cerro Gordo.

Desde Unicaja han destacado el apoyo de la entidad a las labores de limpieza de los fondos marinos en la ciudad de Málaga, que el próximo mes de septiembre se celebrará en el espigón de la Térmica de Málaga capital y que se encuadra dentro de las actuaciones que desarrolla la Obra Social de Unicaja en apoyo a la conservación y protección de Medio Ambiente, y a la sensibilización y educación ambiental.

La limpieza del pasado sábado, que se inició a las 10.00 horas, concluyó alrededor de las 13.00 horas con el fin de la inmersión y la extracción de los residuos para su posterior reciclaje, han indicado desde Unicaja en un comunicado.

Los trabajos de limpieza fueron integrales, tanto de los fondos marinos como de la superficie de la playa y las rocas del acantilado. Todos los residuos extraídos fueron depositados en una lona de plástico para proceder a su posterior separación.

En esta jornada de limpieza participaron tanto voluntarios de tierra como buceadores voluntarios procedentes de toda la geografía andaluza, que en esta zona protegida suele ser cada año de alrededor de 50 personas. Esta actuación tiene un fin tanto ambiental como educativo y de divulgación a la sociedad sobre la necesidad de concienciar a la población de mantener limpias las playas y el litoral.

Durante la misma, se retiraron más de 30 kilogramos de desechos recuperados del fondo del mar, donde se encontraron plásticos, restos de embarcaciones, tuberías antiguas de riego, pilas, sedales, plomos gavillas de hierro y unos cinco kilos retirados en superficie en un área de unos 9.000 metros cuadrados.