La Policía Local de Nerja desmontó ayer, desde prácticamente el amanecer y hasta las doce del mediodía, un total de siete asentamientos ilegales existentes en la famosa «Cala Chica» de la serie Verano Azul. Este espacio que prácticamente permanece virgen, al localizarse en pleno paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, albergó una operación policial que se saldó con un detenido y una denuncia más, por exhibicionismo ante menores.

La Caleta de Maro, que es el verdadero nombre de este tramo de litoral al que sólo se puede acceder a pie o por vía marítima, saltó a la fama de la mano de la producción de RTVE dirigida por Antonio Mercero hace ahora cuatro décadas. Uno de los protagonistas de la pandilla, «Pancho», gritó en ella una frase ya inmortal: «¡Chanquete ha muerto!». Precisamente concluyó hace escasas fechas una nueva reposición del serial, con significativos índices de audiencia y a través del canal La 2 de Televisión Española.

El Ayuntamiento indicó en un comunicado que la actuación policial se saldó con hasta siete denuncias por acampadas ilegales, la ya reseñada por exhibicionismo ante menores y la detención de una persona al cometer un presunto «atentado contra agentes de la autoridad». En la operación colaboraron además varios efectivos de los servicios municipales del Área de Limpieza, debido a que había acumulados más de 300 kilogramos de basura junto a la playa.

Otras acciones similares El Consistorio indica que no es la única actuación que se desarrolla durante este verano en el litoral del municipio. Hace unos días también se han desmontado campamentos ilegales en tramos costeros como El Playazo, el Mirador del Bendito, el Paseo de los Carabineros o la denominada cala del Lobo Marino, también en las inmediaciones del núcleo mareño.

La Caleta de Maro ya fue noticia durante las pasadas fechas navideñas, debido a que un incendio asoló de madrugada una importante extensión de terreno adyacente a la playa natural que más veces aparece en «Verano azul».