El Ayuntamiento de Nerja aprobará este viernes las cuentas municipales del presente año, «una vez incorporado el nuevo interventor de fondos», como aclaró el concejal de Hacienda, Antonio Villasclaras (PP), con la particularidad de que se duplica el capítulo destinado a inversión pública. En concreto experimentará un incremento del 116% hasta situarse en 5,8 millones de euros.

El presupuesto total asciende a la cantidad de 22.922.547,72 euros. Y destacan entre las inversiones recogidas en el borrador, 1,2 millones que el Consistorio adelantará para la construcción de un nuevo parque de bomberos que no sólo dará servicio al municipio, puesto que en su ámbito se encuentran los términos de Torrox y Frigiliana. También se contemplará una inversión de 600.000 euros para el Centro de Formación Municipal y Actividades Culturales Centro Giner de los Ríos y 344.622,50 euros para expropiar un edificio en la céntrica calle Ánimas, con destino a equipamiento cultural.

Villasclaras avanzó ayer que se incorporan otros 335.000 euros para desarrollar obras en las instalaciones deportivas municipales y 347.000 euros más correspondientes al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga. «Es un presupuesto con proyección de futuro y marcado por la austeridad», argumentó.