Agentes de la Policía Local de Torrox denuncian un nuevo conflicto interno en la plantilla, a raíz de que el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), relevó a finales de julio al anterior jefe policial, José Roque Fernández, "manteniéndolo en la plantilla y a las órdenes de un agente de inferior rango". Como avanzó el pasado 21 de mayo este periódico, Fernández fue condenado a tres años de prisión y una multa de 1.080 euros por un delito de falsedad documental.

Según la resolución del propio Muñoz, no trasladada hasta hoy a los grupos de la oposición plenaria, el pasado 28 de julio fue nombrado el oficial Francisco Villena como nuevo responsable de la estructura y organización de la Policía Local. Y así se justificaba una decisión que llegaba a los dos meses de conocerse la condena a José Roque Fernández: "Vista la necesidad de reestructuración de la organización de la Policía Local de este Ayuntamiento y al objeto de conseguir una mayor funcionalidad y operatividad de la misma".

El regidor ha mantenido hasta ahora en el cargo a Fernández, en base a informes técnicos municipales que especificaban que no procedía medida alguna hasta que no fuese firme la condena dictada por la Audiencia Provincial de Málaga y posteriormente recurrida ante el Tribunal Supremo.