El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria recibirá 633.805 euros del Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga para el acondicionamiento de parques y zonas verdes y un plan de asfaltado.

Según ha anunciado el alcalde accidental de la localidad, Antonio Manuel Rando, a través de un comunicado, los proyectos presentados por el Consistorio, que han sido aprobados en la junta de gobierno local que ha tenido lugar este martes, tienen como objetivo mejorar zonas verdes, parques y viales públicos de distintos puntos de la localidad.

En Parque Victoria se llevarán a cabo varias actuaciones. Por un lado, la construcción de una zona de aparcamientos, para lo que la Diputación ha concedido 115.000 euros, además de la construcción de un parque infantil con una inversión de 35.000 euros.

Al margen de las dos actuaciones anteriores, se realizará un tercer proyecto junto al colegio María del Mar Romera, que consiste en un acceso y una mejora de zonas verdes por valor de 50.000 euros.

El regidor ha explicado que entre los proyectos solicitados por el Consistorio también están una mejora y acondicionamiento del Parque Huerta Julián, cuyo proyecto asciende a 100.000 euros, y una mejora del Parque de Las Viñas por valor de 33.000 euros, recinto en el que se ubicará una zona canina.

Asimismo, se contempla un plan de asfaltado de viales públicos cuya inversión asciende a 150.000 euros y mejoras en el acerado Oeste y ajardinamiento de mediana en la Avenida de Manuel Altolaguirre, en La Cala del Moral, con un presupuesto que alcanzará los 150.805 euros.

Por otra parte, Rando ha destacado que con estas inversiones Rincón de la Victoria modernizará algunas de sus instalaciones y contará con otras nuevas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y ha determinado que los proyectos comenzarán a ejecutarse aproximadamente en el mes de diciembre.