La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Consorcio Provincial de Residuos, ha recogido cerca de 260 toneladas de envases de plástico durante el primer semestre del año en el municipio.

Según ha informado este miércoles el concejal de Medio Ambiente del municipio, Sergio Díaz, actualmente existen un total de 220 contenedores de envases distribuidos por el término municipal y "en estos momentos estamos llevando a cabo la sustitución por unidades de mayor capacidad, pasando de 1.000 a 2.400 litros de almacenaje lo que supone que por persona exista una mayor capacidad de reciclaje".

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Manuel Rando, ha agradecido la colaboración ciudadana en materia medioambiental, pero ha insistido "en la necesidad de continuar trabajando en acciones de recogida, clasificación de residuos urbanos para su reciclado e inertización en condiciones de seguridad".

A la cifra de envases recogidos se suman los 232.280 kilos de cartón y los 186.193 de vidrio reciclados en los primeros seis meses del año, seguidos de los 28.440 kilos de ropa recogidos a través del colectivo Humana o el calzado, juguetes y también ropa mediante los contenedores de la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH).

Por otro lado, los ciudadanos de Rincón de la Victoria han depositado en contenedores de la Asociación Madre Coraje durante el primer semestre del año unos 5.538 litros de aceite vegetal usado a través.

"Tenemos que ser sensibles con el medio ambiente, con labores de protección, dejando de arrojar elementos nocivos que repercutan negativamente sobre la naturaleza", ha señalado Díaz.

Asimismo, el edil ha hecho referencia al Punto Limpio de Rincón de la Victoria, como "el único de estas características en la Comarca de la Axarquía", en el que se lleva a cabo labores de transferencia donde se recoge, clasifica, almacena adecuadamente y transfiere finalmente los residuos a las plantas especializadas y homologadas.