­El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga publicó ayer la convocatoria pública que permite, a partir de hoy, presentar ofertas para la adjudicación por un periodo de 25 años del servicio público de la guardería municipal de La Cala del Moral. El regidor de Rincón de la Victoria y diputado provincia, Francisco Salado, remarcó que el nuevo pliego de condiciones establece este servicio con un canon anual que asciende a 11.040 euros.

Esta primera guardería municipal del núcleo caleño está localizada junto al centro multiusos y dispone de una única planta de 500 metros cuadrados. La construcción de la misma ha requerido una inversión de 1,2 millones de euros, cofinanciados entre la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento rinconero. El edificio ofrece varios accesos: uno desde la calle Arroyo Totalán, con «circulación viaria»; y otro, de acceso peatonal por la calle Jábegas, situado al norte de la urbanización Don Miguel.

Las nuevas instalaciones ofertarán hasta 82 plazas para escolares de edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años. El servicio se prestará de lunes a viernes laborables, en horario de 7,00 a 19,30 horas de «manera ininterrumpida y durante 11 meses al año». El alcalde matizó que el horario de guardería será de 9,00 a 17,00 horas y agregó que contará con servicio de comedor.

Para las familias interesadas en este servicio, durante la franja horaria de 7.00 a 9.00 horas también se ofrecerá la denominada aula matinal, mientras que de 17.00 a 19.30 horas estará abierto el servicio de ludoteca infantil. Para estos dos servicios complementarios se admitirá incluso al alumnado que tenga de tres a seis años.

El nuevo pliego de condiciones administrativas incluye como «mejora» el compromiso de que todo el personal de la guardería disponga de la titulación B2 en inglés. «Será un servicio con la opción de que los escolares tengan la opción de aprender inglés desde edad temprana», apuntó Salado.