El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez Málaga ha recibido más de 18.000 visitas durante su primer año de funcionamiento, que se conmemorará este domingo con una lectura de textos sobre arte.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, explicó ayer que este nuevo espacio expositivo ha dinamizado la vida cultural del municipio, «convirtiéndolo en un referente en el panorama artístico de Andalucía». El regidor manifestó que más de 15.000 personas han disfrutado durante este año de exposiciones como Francisco Hernández. Pintor total, con la que se inauguró el CAC, y con las muestras La contemporaneidad desde el sur, Robert Harvey, la didáctica del pop, Color del sur, de Pérez Siquier, o María íntima, entre otras.

Asimismo, unas 3.000 personas han participado en las distintas actividades complementarias que se han desarrollado en este museo, como los conciertos de jazz, las proyecciones de películas en colaboración con el Festival de Málaga, los talleres para alumnos o el ciclo dedicado a Charlot.

Delgado Bonilla informó de que el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un centro de documentación, un espacio que tendrá como objetivo el estudio y la investigación sobre el arte en el municipio.