El Ayuntamiento de Torrox ha anunciado hoy que solicitará a la Dirección General de Costas, dependiente del Gobierno central, que elabore y ponga en marcha un plan integral para la estabilización de las playas del municipio, que sufren continuamente los efectos de los temporales.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), ha explicado en un comunicado que durante este verano, se ha producido "un deterioro muy importante" en las playas de El Peñoncillo y El Morche, que se suma a los problemas que viene sufriendo desde hace años la playa de Ferrara.

El regidor ha afirmado que, pese a las quejas de los usuarios de estos puntos del litoral, desde el Ayuntamiento se ha apostado por "ser prudentes durante los meses de mayor afluencia de visitantes, para no dañar la imagen turística del municipio".

"Sin embargo, ahora que tenemos por delante muchos meses hasta la llegada de una nueva temporada alta, consideramos que es el momento de planificar las actuaciones necesarias y poner en marcha los mecanismos en la Administración del Estado para que el próximo año no se repitan los problemas de este verano", ha señalado.

Muñoz ha indicado que el Ayuntamiento ha tratado de mejorar la situación con los medios de los que dispone, nivelando y moviendo la arena en los lugares en los que ha sido posible.

No obstante, ha asegurado que para que los problemas no se repitan es necesaria la actuación de la Dirección General de Costas, con el objetivo de proteger el litoral en El Peñoncillo, donde se está produciendo el mayor crecimiento residencial del municipio, o en El Morche, donde existen dos establecimientos hoteleros.

Por otro lado, el alcalde ha solicitado información sobre la planificación de Costas para afrontar las obras previstas de construcción de un espigón junto a la desembocadura del río Torrox, que contribuya a solucionar la problemática histórica de la playa de Ferrara.