­La dirección nacional del Partido Andalucista confirmó ayer, a través de un comunicado, la inmediata expulsión de la alcaldesa de Algarrobo y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Natacha Rivas. La resolución parte de las «declaraciones realizadas a los medios de comunicación, anunciando su integración en las filas del PP como futura candidata a la reelección», reza la nota.

Al respecto, los dirigentes andalucistas recuerdan que ya habían abierto un «expediente disciplinario y de valoración y posterior resolución de la gestión realizada en el desempeño de su cargo público como alcaldesa y también como vicepresidenta del organismo comarcal».

El PA resolvió ayer expulsarla al haber podido conocer que la propia Rivas incluso había puesto su cargo en la Mancomunidad axárquica «a disposición de su presidente». Pero también expresó explícitamente su «rechazo a estas acciones del Partido Popular de Málaga y de Natacha Rivas, cautivando los votos que obtuvo con el Partido Andalucista, y por los que consiguió acceder a la alcaldía del Ayuntamiento de Algarrobo, y desprestigiando la política», se indicaba en el escrito.

Y también se solicitaba «el cese de Natacha Rivas como vicepresidenta de la Mancomunidad, un cargo que ostenta tanto por el acta de concejal obtenido en las pasadas elecciones con el Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Algarrobo y por un acuerdo de gobierno entre el PP y el PA».

También fue tajante en su forma de rechazar lo ocurrido el portavoz del grupo andalucista en la propia Mancomunidad y concejal de Frigiliana, Domingo Guerrero: «Pedimos el cese inmediato pues consideramos que la situación creada no se corresponde a la pactada inicialmente entre ambos grupos», apuntó en relación a la posible inestabilidad del pacto de gobierno de la Mancomunidad, suscrito hace tres años entre «populares» y andalucistas.

«Queremos dejar claro nuestro compromiso, el mismo que el del inicio de este mandato, pero eso sí, nunca a cambio de alterar las reglas del juego», matizó.