­El grupo del Partido Andalucista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía acordó ayer «otorgarle un plazo de no más de 48 horas» al presidente del organismo comarcal, Óscar Medina (PP), para que destituya a Natacha Rivas de su actual cargo de vicepresidenta del ente mancomunado, a raíz del anuncio público de la también alcaldesa de Algarrobo de abandonar las filas de esta formación para ser la próxima candidata del PP en su municipio.

Los vocales andalucistas decidieron, además, nombrar a su portavoz en este organismo, Domingo Guerrero, como nuevo vicepresidente. De esta manera, elevaron su petición al presidente de la Mancomunidad, Óscar Medina (PP), para que lo proclame en el cargo, como sustituto de Natacha Rivas.

El PP gobierna desde 2011 la Mancomunidad Oriental con 17 vocales y el apoyo de los cuatro del PA, formando una mayoría estable, hasta ahora, de 21 escaños. El paso de Rivas a las filas del Partido Popular consideran los socios minoritarios que debe suponer el cambio inmediato en el principal cargo que fue incluido dentro del acuerdo de gobierno de hace tres años. El PA lo expresaba así ayer, en un comunicado: «Este cambio tiene el objetivo de continuar el pacto de gobierno y, por lo tanto, la estabilidad de la institución y los intereses de los ciudadanos, principio y fin de nuestro hacer político».

En relación al plazo otorgado al PP, los andalucistas añadían: «Esperamos que el nombramiento de Domingo Guerrero se efectúe en el plazo más breve posible, no más de 48 horas, con objeto de evitar la paralización y la inestabilidad en el organismo mancomunado, y el descrédito de las instituciones a los ojos de los ciudadanos al mantener situaciones ilegítimas e injustas».

Como ya se informó a través de estas mismas páginas, el pasado jueves y en presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, Natacha Rivas daba a conocer públicamente su incorporación a las filas del PP. Justo desde ese instante indicaba asimismo que ponía su cargo comarcal «a disposición del presidente de la Mancomunidad, Óscar Medina».