Portavoces de cuatro urbanizaciones de La Cala del Moral, situadas en las inmediaciones del Arroyo Totalán, como Jardines de la Victoria, Terrazas de la Cala o Miguel Jiménez Godínez, denuncian que desde principios de este año unas 650 personas reclaman sin éxito medidas contra el «lamentable estado de dejadez» que padecen los espacios públicos de su entorno más cercano.

Así exigen la construcción de algún espacio de equipamiento infantil y canino, la necesidad de solucionar el estado de las aceras, en algunos casos sin «rebajes» y en otros «levantadas». Además en la zona no existen papeleras, según argumentan. Otra carencia que a su juicio es significativa es la «falta de señal de televisión, que aunque esté dentro del mínimo es muy escasa».

Respecto a la posible construcción de un parque infantil, explican que son conscientes de que las parcelas disponibles están dentro del entorno del arroyo, de manera que comprenden que «no esté en manos del Ayuntamiento». En este sentido, apuntan que uno de los emplazamientos propuestos es utilizado por el propietario de un conocido restaurante de la zona como aparcamiento. «Pero además la respuesta de las autoridades es que la zona pertenece al dominio de la Confederación», matizan en un escrito público.