­Frigiliana, más concretamente las calles de su casco histórico y enclaves paisajísticos como el popular mirador del Barribarto, es desde ayer un enorme plató donde se ruedan algunas de las principales secuencias de la película canadiense Follow your sunshine.

Más de un centenar de figurantes, de entre los 500 candidatos que se presentaron al casting, y unos 80 profesionales tomaron las calles desde primera hora de la mañana y hasta la puesta de sol.

«Estamos muy contentos de la gran acogida que hemos tenido en este municipio. Frigiliana no nos ha fallado. Se nota que aquí no se producen apenas rodajes, porque en otros puntos de la Costa del Sol la atención del Ayuntamiento no es ni mucho menos comparable», indicaba un integrante de la productora Widescope Productions, encargada de coordinar las tareas de apoyo al equipo de rodaje.

El Consistorio agregaba que se trata de un proyecto incluido en una trilogía, denominada Lovaganza convoy, de la que ya se ha estrenado este mismo año The screen tests. Los responsables de la productora insistían en que no se trata de un largometraje «comercial». E incidían en que nadie se acerque a Frigiliana en estos días «buscando rostros conocidos, aunque los actores vengan desde California».

«Lovaganza es una iniciativa dirigida a lograr la paz y unidad entre países, de manera que los directores visitaron el municipio en 2012, tras conocer que era la Villa de las Tres Culturas, y aquí mismo escribieron el guión de esta película. Decidieron regresar si lo podían hacer realidad. Y aquí están». El matrimonio Jean-Francois y Genevieve Gagnon, impulsor de la propia Fundación Lovaganza, confía en incluir su nueva cinta en próximos eventos diseñados por su productora en tierras andaluzas, para que los figurantes puedan verse.

Entre las localizaciones de esta segunda entrega, junto a Frigiliana, figuran otras de lugares tan distantes como Francia o Estados Unidos. La edil de Turismo, María José Caravaca, recordó que las secuencias rodadas en su municipio están ambientadas en 1958. Asimismo indicó que la Fundación Lovaganza se autodefine como «marca creativa en misión humanitaria».

«Es un escaparate para inspirar, crear y compartir una visión del mundo del mañana, y crear un futuro lleno de unidad, paz y abundancia para todos», argumenta la edil, tras añadir que Madrid va a ser una de las ciudades donde se podrá ver el resultado final.