­La repercusión que incluso fuera de Andalucía obtuvo el pasado año la tradicional Fiesta de la Castaña y el Boniato de Maro, rebautizada hace un lustro como Maroween, propició que la Junta de Festejos de la localidad nerjeña se haya encargado de ampliar el programa de actividades a tres jornadas. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar mañana de la primera de las veladas y continuar de fiesta hasta el próximo domingo.

Las concejalas de Tradiciones Populares y Educación y Cultura, Sandra Jimena y Gema García, respectivamente, acompañadas por el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, explican que este evento ha adquirido una creciente notoriedad, hasta atraer turistas desde numerosos enclaves del litoral granadino o de otros rincones de la comunidad autónoma.

Mañana, a las seis de la tarde, comenzarán las actividades con la inauguración de un mercadillo temático abierto hasta el domingo. Se abrirá también una ruta de la tapa por los bares locales con premios para las personas que completen el recorrido. A las 23 horas actuarán el grupo Los Electroduendes y DJ Pachi. A las degustaciones de castañas y boniatos le seguirán, el sábado, las jornadas Vida después de la Vida y las actuaciones de la Bud Spencer Band y de DJ Toulalan. El programa íntegro figura en www.maroween.es