El portavoz socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, denunció ayer que el PP ha «premiado» con un sueldo público de alrededor de 42.500 euros anuales a Natacha Rivas, alcaldesa de Algarrobo que hace poco más de un mes abandonaba la dirección comarcal del Partido Andalucista para convertirse en la próxima candidata de los populares en su propio municipio.

Campos matizó que este pasado martes la regidora era proclamada nueva consejera delegada de la empresa pública Axaragua, dependiente de la institución mancomunada que preside el portavoz del PP de Torrox, Óscar Medina.

Dicho nombramiento parte de la renuncia del regidor de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), «que ostentaba esta responsabilidad desde el inicio del mandato, pero que sin embargo no recibía retribución alguna», denunció el líder socialista en el organismo comarcal.

Óscar Medina respondió ante estas acusaciones y explicó que dentro de su organigrama «quedaba un cargo de confianza vacante, con un coste anual de unos 30.000 euros».

Agregó que el nombramiento de Rivas, que hasta ahora y en virtud del pacto comarcal con el PA era vicepresidenta del ente, responde a la «reestructuración abordada en la Mancomunidad en aras de mantener un pacto de gobierno que ha funcionado bien durante tres años y con el que se ha saneado un organismo que estaba en quiebra», argumentó.