La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado un bingo ilegal en el local de una asociación en Torre del Mar, en el que había 80 personas jugando cuando intervinieron los agentes.

El grupo de lucha contra el juego ilegal de la Unidad de Policía adscrita detectó la actividad fraudulenta en un local de la calle San Andrés de Torre del Mar, donde se organizaban sorteos de bingo para los que sus responsables carecían de la preceptiva autorización administrativa.

Los agentes se incautaron en el local de cerca de 5.000 cartones de bingo, 385 euros en efectivo, cuatro aparatos de DVD utilizados para los sorteos, dos televisores y otros materiales empleados en la organización de esta lotería clandestina, según ha informado la Junta en un comunicado.

Además, la Unidad de Policía adscrita también denunció a los responsables del bingo ilegal porque en el local se vendían bebidas sin contar con los documentos necesarios para la explotación de ese negocio conforme a la legislación vigente.

El juego, han recordado, es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos que sí cumplen la legislación y constituyen una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales.

En la provincia de Málaga, la Unidad de Policía adscrita realiza continuas inspecciones para desmantelar y denunciar actividades relacionadas con el juego ilegal que supone una competencia clandestina a las organizaciones y establecimientos legalmente autorizados y un fraude a la Hacienda Pública al no pagar impuestos.

En el primer semestre de este año esta Policía realizó 852 inspecciones, interpuso 220 denuncias por juego ilegal e intervino un total de 84.772 boletos de loterías fraudulentas en la provincia de Málaga, según un balance de las actuaciones de este servicio perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior.

Además, en el mismo periodo, los agentes se incautaron de 115.105 cartones de bingos clandestinos ubicados en diferentes municipios de la provincia.