­Los casi 100 alumnos de la Guardería Escuela Infantil Virgen del Carmen de Torre del Mar llevan dos semanas sin «probar bocado». El cambio en el servicio de comedor ha provocado que los padres de los críos estén en pie de guerra, ya que denuncian que el nuevo concesionario del servicio, la empresa Serunión, está ofreciendo comida de «muy mala calidad», según Israel García, padre de uno de los niños afectados. La guardería es municipal y está conveniada con la Junta de Andalucía y hace menos de un mes tuvo que cambiar la empresa que servía la alimentación de los más pequeños porque la sociedad cayó en quiebra. Serunión ganó el concurso, con un servicio de dos meses, hasta Navidad, y desde entonces los niños han notado un cambio drástico en la alimentación, según explican los padres.

«Nos han informado de que la comida llega congelada y es precocinada, en envíos cada dos veces por semana. No es fresca y a menudo la sirven en mal estado. Llega recalentada y es de mala calidad, y los niños la rechazan y no la comen», explica García, que junto a otros padres recogían firmas ayer en las puertas de la guardería Virgen del Carmen.

Los padres se reunieron en asamblea el miércoles por la tarde. No se les permitió hacerlo en el centro, y esto además creo malestar con la concejala de Educación, Aurora Díaz. «Ha mantenido en todo momento una actitud poca conciliadora con los padres. No ha querido saber del tema hasta que ya hemos amenazado con ir a hablar con el alcalde y por fin nos recibió el jueves», comentó Israel, uno de los padres perjudicados.

La edil popular y otros dos miembros del Ayuntamiento se reunieron con un padre y una madre en Emvipsa y allí se acordó que el Consistorio iba a llamar al orden a Serunión, urgiéndole a mejorar la calidad del servicio.

La alternativa que los padres ven con mejores ojos es dar uso a la cocina de la guardería, que está cerrada, aunque es nueva. El problema es que requiere de las pertinentes autorizaciones y eso puede prolongarse en el tiempo. La cocina está equipada y requeriría la contratación de algún empleado para hacer la comida a diario en el centro. La otra opción pasa por convocar otro concurso público a partir del mes de enero para que otra empresa se haga cargo del comedor de la guardaría torreña.