­El presidente del PP-A, Juanma Moreno, dio ayer el pistoletazo de salida para las próximas elecciones municipales en la comarca de la Axarquía con la presentación oficial de un total de 22 alcaldables. En un acto celebrado en el restaurante Parquesol de la localidad torroxeña de El Morche animó a la ciudadanía a que apueste por el modelo del Partido Popular, por su «seguridad, certeza y confianza, frente al cóctel de los líos representado por las propuestas de otras formaciones», en referencia al PSOE, IU, Podemos o Ganemos.

Antes de que interviniese el líder de los populares andaluces, el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, remarcó la necesidad de que su formación incremente el número de alcaldías en mayo. Hizo especial hincapié en la apuesta de su partido por Torrox, donde será de nuevo candidato el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, al igual que por la del otro municipio costero donde el PP axárquico tampoco alcanzó el principal sillón del pleno: «Un gran equipo como el Partido Popular tiene que tener un fichaje estrella, como del de Natacha Rivas», aseguró.

Y es que la que fuese máxima responsable comarcal del Partido Andalucista es desde este mismo verano el nuevo refuerzo para intentar incrementar la presencia de los populares en el plenario de la Mancomunidad, donde Rivas fue vicepresidenta hasta este pasado mes de noviembre y en virtud del pacto de gobierno suscrito por el propio Bendodo con los andalucistas axárquicos.

Moreno Bonilla no ocultó la decepción que en su partido generan los repetidos escándalos, después de «trabajar y depositar la confianza» en personas que luego han sido protagonistas de nuevos episodios de corrupción. Pero añadió que su partido ha sido también el encargado de «traer prosperidad, riqueza y desarrollo al futuro de los andaluces y de España». Y argumentó: «El PP es un partido con principios, honesto y comprometido. Con un proyecto que es único», matizó.

«Tenemos un elenco de alcaldes y alcaldesas cargados de ilusión, de entusiasmo, de capacidad, de profesionalidad y de saber hacer, que nos van a dar una gran alegría, no al Partido Popular, sino al conjunto de los ciudadanos, porque son las políticas que necesitamos», apuntó también entre gritos de «presidente, presidente».

Referente del Mediterráneo

Elías Bendodo, como presidente de la Diputación, remarcó que la administración provincial ha invertido durante el presente mandato más de 72 millones de euros en la comarca de la Axarquía. Reseñó que esta parte de la provincia posee «magníficos alcaldes del Partido Popular, como el nerjeño José Alberto Armijo, que en este día además cumple años». Y fue aún más allá en su apuesta por la zona más oriental de la Costa del Sol: «Tenemos los mejores candidatos para convertir la comarca en un referente turístico de todo el Mediterráneo».

En este mismo sentido recordó la apuesta del Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy para financiar un nuevo modelo de crecimiento en el territorio axárquico: «Ya se está trabajando en el plan estratégico de la Axarquía, y las primeras luces que se arrojan indican que las cosas que podemos ofrecer desde aquí son únicas en todo el arco mediterráneo, y para eso necesitamos a los mejores. Para ser un referente internacional necesitamos a los mejores, y en este momento aquí presentamos a los mejores».

Bendodo explicó que sólo «de la mano del PP» se podrá ver cómo la Axarquía «experimenta un salto definitivo». Así, matizó que en «otras» correría «peligro» ese aspecto: «Si lo dejamos en manos de otros, el parón está asegurado». Y en referencia a Podemos, finalizó: «Y es que mientras unos dicen que pueden, nosotros trabajamos por la Axarquía, mientras hacemos crecer la Axarquía, otros la paran».