Adrián Martín Vega ha roto barreras por partida doble. Guiado por su familia ha logrado con apenas nueve años solventar las dificultades de sus diversas discapacidades, hasta interpretar de manera extraordinaria a afamadas cantantes como la mismísima Rosario Flores. Después ha llegado internet: en cuestión de horas el vídeo que sus padres remitieron a un concurso de Telecinco, «filtrado posiblemente» por alguna productora, ha sido visto ya por más de 600.000 personas.

Lo que en principio «no era más que un primer ensayo para la futura aparición televisiva de Adrián» es ya un fenómeno mundial. Así lo relata su padre, Rafael Martín: «Hace un par de semanas superamos el casting en Málaga para un futuro concurso de Telecinco. Teníamos que enviar un vídeo donde se viese a Adrián. Lo grabamos con un amigo de la familia, pero no sabemos cómo ha llegado a YouTube».

«Estamos muy sorprendidos al haber visto la repercusión que ha tenido esto. Atendemos ya a medios de comunicación de todo el mundo. Queremos agradecer de forma pública todo esto que está pasando, el apoyo que estamos recibiendo. Y manifestar que Adrián es un niño muy feliz. Tiene que sufrir repetidas intervenciones, por el estado en el que se encuentra, pero que nadie dude de lo feliz que es, especialmente cantando», añade el propio progenitor, acompañado por la madre, Antonia Vega.

Basta con observar el vídeo de su versión de «Qué bonito», localizable con el nombre del menor y el de la propia Rosario Flores, para comprobar cómo la música es en efecto la pasión de Adrián. Como anécdota, la cantante incluso ha sido una de las numerosas personas que han compartido alguno de los tuits de @adrianmartin_v.