El Ayuntamiento de Torrox acaba de comunicar de manera oficial que la periodista malagueña será la encargada de pregonar el próximo 21 de diciembre la XXXIII Fiesta de las Migas, que ese mismo día se desarrollará en el casco histórico del municipio axárquico.

Durante el acto de presentación del cartel anunciador de este popular evento gastronómico, elaborado por el fotógrafo local Francisco Sánchez, el alcalde, Francisco Muñoz, ha destacado la labor de la pregonera al frente del programa del fin de semana "La Calle de Enmedio" (Canal Sur Radio). "En esta ocasión hemos querido que sea una malagueña del mundo de la comunicación, conocida por su amplia trayectoria en radio y televisión, la que pregone una de las fiestas gastronómicas más importantes de Andalucía".

El concejal de Cultura, Juanma Cortés, ha recordado que en esta celebración se ofrece al visitante de manera gratuita degustaciones de "las tradicionales migas de Torrox acompañadas de ensaladilla arriera y vino moscatel". El pregón, poco después del mediodía, será el que sirva precisamente de bienvenida a la fiesta e inicio del reparto de dichos manjares, una vez que la torroxeña Angelita Villena ofrezca asimismo el tradicional toque de caracola -aviso ancestral para que los campesinos supiesen que la comida ya estaba lista en los cortijos-.