Agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga han intervenido un total de 183 cajetillas de tabaco de contrabando en un bar del núcleo de población de Torre del Mar, cuyo propietario las había escondido en el interior de unos barriles de cerveza.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha informado en un comunicado de que esta actuación policial, fruto de una inspección rutinaria, se desarrolló la pasada semana, y se une a otra llevada a cabo a finales de noviembre, en la que se requisaron otras 163 cajetillas, en este caso en un quiosco de Vélez-Málaga.

"Lo peculiar de la intervención de la semana pasada es que los efectivos policiales detectaron que el propietario del bar guardaba el tabaco en el interior de barriles de cerveza", ha señalado el regidor, quien ha destacado que "de nuevo los agentes policiales de nuestra ciudad han realizado una importante labor en la lucha contra el contrabando".

Delgado Bonilla ha detallado que estas dos actuaciones se han saldado sin detenidos, aunque con la apertura de las correspondientes diligencias, y ha asegurado que la Policía Local continuará efectuando inspecciones en los establecimientos del municipio durante los próximos meses.

Por último, ha recordado que a principios de octubre la Policía Local, en colaboración con la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Algarrobo, intervino 24.000 cajetillas de tabaco y más de 100.000 euros en una investigación relacionada con grupos organizados dedicados al contrabando.