Los dos detenidos como presuntos autores del homicidio cometido en la localidad de Colmenar también están relacionados con un intento de robo con disparos sobre tres ciudadanas inglesas en el municipio de Alcaucín una hora y media antes de los hechos, como ya adelantó el pasado domingo La Opinión de Málaga. No en vano, dispararon a la cabeza de dos de ellas.

Así informó ayer a través de un comunicado la Guardia Civil, que explicó cómo estas tres mujeres fueron asaltadas por dos individuos con pasamontañas y un revólver. Igual que en la situación que se daría posteriormente en Colmenar, las víctimas se resistieron y forcejearon con los asaltantes, realizando éstos un disparo dirigido al rostro de una de las mujeres.

El proyectil pasó entre la cabeza de dos de las asaltadas, que no sufrieron ningún daño, y terminó alojándose en la pared de una vivienda. Estos hechos sucedieron en la madrugada del pasado 27 de septiembre, una hora y media antes de que los mismos dos individuos entraran con pasamontañas en el bar Los Tinajeros de Colmenar para atracarlo. En ese momento, en el local sólo se encontraba su propietario, una persona de nacionalidad egipcia, al que tras negarse a darles la recaudación, los individuos no dudaron en dispararle a quemarropa en la frente, provocándole la muerte prácticamente en el acto. Los autores de los dos hechos fueron los mismos y uno de ellos era vecino de la localidad de Colmenar. Una de esta pruebas fue la identificación del mismo vehículo en los dos actos delictivos.