Un antiguo emigrante de 81 años, viudo, con sus dos hijos en paro y vecino del municipio malagueño de Canillas de Aceituno, ha resultado agraciado con nueve millones de euros en el primer sorteo del "Cuponazo" de la ONCE celebrado este año.

El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha informado de que el ganador ha sido José Torres, un vecino de 81 años que ha trabajado toda su vida en el campo y que se vio obligado a emigrar a Suiza y Francia.

El regidor ha destacado que este premio va a permitir salir adelante a toda la familia, cuyos miembros llevaban mucho tiempo en paro, y ha asegurado que "resuelve la vida a los hijos, a los nietos y quizás también a la siguiente generación".

Uno de los primeros propósitos de la familia es que el dinero sirva para que los dos nietos de José, de 23 y 18 años, puedan continuar estudiando.

Además de la serie agraciada con nueve millones de euros, en Canillas de Aceituno se han vendido otros nueve cupones premiados con 30.000 euros cada uno.

El alcalde ha señalado que "todo el mundo" está muy contento en este pueblo de unos 2.000 habitantes del interior de la comarca de la Axarquía malagueña, en el que la alegría se ha apoderado de las calles.

Campos confía en que la lluvia de millones, "que ha sido un alivio muy grande", contribuya a reactivar la economía local, que depende casi en exclusiva de la agricultura, y que se note "más alegría" en tiendas y comercios.

Casi todos los premiados han sido jugadores habituales de la ONCE, que compraron sus cupones a José Antonio Abolafio, el vendedor que realiza la ruta entre Canillas de Aceituno, Salares y Sedella desde hace cuatro años.

Canillas de Aceituno es "un pueblo con casi todo el mundo en paro y muy pocos trabajando, salvo cuando hay aceituna y uva", ha explicado el vendedor en un comunicado de la ONCE.

"Me he alegrado mucho, porque mi vida y mi comida están allí, en Canillas de Aceituno, y me alegro mucho de que haya tocado allí porque supongo que ahora habrá más ventas", ha añadido