­El Ayuntamiento de Benamocarra adjudicará en las próximas semanas el hotel municipal Cerro de La Jaula, mediante alquiler por un periodo determinado, después de que durante los últimos meses lo haya ofrecido a los vecinos que deseasen organizar en su interior, sin coste alguno, cualquier tipo de celebración familiar. El alcalde del municipio, Abdeslam Lucena (PP), señala que el arrendamiento del establecimiento se produce después de que se hayan invertido unos 35.000 euros en obras de readaptación y modernización.

El recinto turístico diseñado durante la década de los 90 podrá ser alquilado ahora por aquellas personas o entidades que presenten previamente su solicitud, junto con la documentación necesaria, en las oficinas municipales. En las mismas se podrán conocer más detalles sobre dicho procedimiento y descubrir ciertos aspectos técnicos sobre el futuro contrato.

Lucena explica que la reforma reciente de las dependencias hoteleras fue subvencionada al 100% por la Diputación de Málaga. Entre otras mejoras que se han podido culminar durante este pasado año, destacan la sustitución de la caldera, así como de las ventanas y puertas que permanecían instaladas desde su inauguración con el consiguiente deterioro.

En este sentido, el regidor explica que el recinto turístico ha quedado «completamente habilitado para ofrecer un magnífico servicio, como el que hasta ahora ha venido haciendo a los visitantes y turistas que se han alojado en él». Para Lucena, en breve podrá establecerse con una fecha definitiva tanto la reapertura del Hotel Cerro de la Jaula como la reanudación de su oferta de alojamiento y restauración, y «permitirán brindarnos una mayor proyección turística de municipio».

Así ha recordado que muy pronto se podrán utilizar «unas magníficas instalaciones que el establecimiento ofrece, con un total de diez amplias habitaciones, una doble superior, ocho dobles y una individual. Todas disponen además de aire acondicionado, calefacción y televisión».

En la zona de acceso, los turistas pueden encontrarse con un salón, «amplio y acogedor, donde todo el mundo puede sentirse como en casa. Y no menos importante es el amplio comedor restaurante, donde disfrutar de nuestra excelente cocina», agrega Lucena, a la vez que explica que es un enclave «ideal para celebraciones o reuniones de trabajo».

Proximidad a la autovía A-7

Otro aspecto destacable del hotel es su localización, puesto que se halla enclavado «en lo más alto del cerro que lleva su nombre, con vistas al Parque Natural de las Sierras de Tejeda y Almijara, al mar Mediterráneo y a toda la comarca de la Axarquía. Para el Ayuntamiento, uno de los avales de este establecimiento es que le permite al visitante «evadirse», pese a su cercanía con Vélez Málaga o del eje central que vertebra toda la zona oriental de la provincia.

De hecho, a apenas cinco kilómetros se localiza Vélez Málaga y sólo a unos cuantos más la autovía A-7 o Torre del Mar. «Al acogedor encanto de sus alrededores y sus terrazas, tenemos que añadirle el paisaje encantador del que se disfruta desde aquí, sumado a un entorno de pinares y la proximidad del casco histórico de Benamocarra, a través de un paseo. Además, también favorece mucho el acceso su cercanía con el aeropuerto de la capital malagueña», se apunta.