­El Ayuntamiento de Nerja ha incorporado a su flota de vehículos de la Policía Local dos nuevas unidades que han requerido una inversión superior a 40.000 euros, según señaló el portavoz del equipo de gobierno, José Miguel García (PP), durante la presentación de las mismas. Se trata de dos coches idénticos, de la marca Renault y correspondientes al modelo Megane -1.500 centímetros cúbicos-.

El Consistorio remarcó que ambos están «equipados con todos los requisitos que exige la Junta de Andalucía para este tipo de vehículos». Ni un sólo día han tardado en ser puestos a disposición de los agentes policiales, con lo que con el nuevo año ya se ha podido reforzar el equipamiento de la plantilla policial nerjeña. «Esta inversión redundará en una mejor atención a la ciudadanía», aseguró García.

El concejal añadió, asimismo, que estos dos nuevos vehículos «se unen a los ya existentes, con la intención por parte del actual grupo de gobierno de seguir trabajando, junto con la Jefatura de la Policía Local, para ir renovando el parque móvil municipal».

«El valor de los vehículos ha sido de algo mas de 43.000 euros y se han adquirido mediante un procedimiento abierto al que han concurrido diversos concesionarios, adjudicándose finalmente a la oferta más ventajosa, que ha sido la presentada por Autotalleres La Vega», agregó el munícipe nerjeño. José Miguel García recordó también que esta iniciativa, la de incrementar la flota de vehículos de la Policía Local, «formaba parte del compromiso electoral del grupo popular, en cuanto a la necesidad de dotar de más y mejores medios a esta agrupación policial».