El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria respondió ayer que la parcela que el PSOE exige que se limpie y se valle ante la existencia de un «vertedero incontrolado e ilegal», junto a las urbanizaciones de viviendas situadas en la calle Lechín, no es de titularidad municipal.

«Pero no obstante el Consistorio tiene conocimiento de este asunto y, además, está intentando solucionarlo ya» dijo. El Partido Popular aclaró al grupo municipal socialista que se trata de una parcela privada que pertenece a Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA), filial de Unicaja y que la limpieza y cierre de la parcela, «que tenía una cadena de vehículos, que ha sido rota sistemáticamente, ya está solicitada», indicó en un comunicado remitido a este periódico.

«Sabemos que hay restos de obra y por ello se depurarán las responsabilidades oportunas. Sin embargo, no consta que esos restos de obra sean de obras municipales», argumentaba el propio gobierno rinconero.

En su queja pública, el PSOE no sólo se refirió a la presencia de amianto entre los restos depositados en este vertedero irregular, sino que los residentes de las urbanizaciones del entorno se han quejado de la «aparición masiva de roedores», debido al estado que presenta este enclave.