El alumnado del colegio de Las Naciones de Vélez Málaga, integrado por una serie de aulas prefabricadas a la espera de que construyan el centro previsto en el ensanche del casco histórico, aún sufre las consecuencias de los temporales de finales del pasado mes de noviembre. Desde entonces, los menores reciben algunas clases en instalaciones dedicadas a otros fines e incluso en los pasillos.

Ayer, como hace 30 días, la edil de Educación, Aurora Díaz (PP), denunció una vez más la necesidad de afrontar de manera urgente el problema planteado por la última gran granizada que causó importantes daños en la cubierta de varias unidades. Y respaldó a los progenitores que exigen una reunión con la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, «para abordar la situación por la que atraviesan sus hijos».

La edil recordó la «necesidad de que el Gobierno andaluz cumpla con su compromiso dado a los padres y alumnos, hace tres años, cuando anunció que construiría el nuevo pabellón de Primaria. La Junta de Andalucía es la que tiene las competencias para la construcción de este demandado y necesario centro educativo», insisten.

Díaz también expresó que ya la paciencia de la comunidad escolar se ha agotado, no sólo por lo sucedido en noviembre como consecuencia de las lluvias: «No es de recibo que los alumnos de este colegio lleven varios años estudiando y recibiendo sus clases en aulas prefabricadas». E indicó que Patricia Alba debe «también cumplir con la palabra dada y solucionar las deficiencias que presentan las aulas de Las Naciones que se vieron afectadas por las cuantiosas precipitaciones de noviembre».

El Consistorio rinconero, añadió, «no es la primera vez que solicita por su cuenta una reunión con la delegada territorial en esta materia». En este sentido, recordó que el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha solicitado «múltiples encuentros durante el pasado año para abordar y analizar la situación muy deficiente que sufren algunos colegios del municipio. Unas peticiones a las que no ha recibido respuesta alguna».

La Delegación de Educación dijo ayer que esta semana tiene concertada una nueva reunión para abordar este y otros temas.