IU de Rincón de la Victoria ha asegurado hoy que la destitución de María Eva Rando, cargo de confianza del equipo de gobierno del PP, cuya empresa familiar ha contratado con el Ayuntamiento, llega "un mes tarde", y ha pedido la dimisión del alcalde, Francisco Salado.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Fernández, ha afirmado en un comunicado que el alcalde sólo ha actuado cuando la oposición y los medios de comunicación han denunciado que la empresa familiar de Rando ha facturado al Ayuntamiento más de 90 trabajos, mientras ella cobraba como cargo de confianza.

Asimismo, Fernández ha declarado que el informe emitido al respecto por el secretario municipal el pasado 19 de diciembre fue "muy claro".

"El secretario dejó claro en sus conclusiones que aunque Rando hubiera pedido la compatibilidad, algo que no hizo en ningún momento, ésta no sería viable, apuntando a que la cargo de confianza tenía o bien que dejar sus funciones en la empresa familiar o bien en el Ayuntamiento", ha señalado el portavoz de IU.

Según Fernández, el PP "sigue justificando lo injustificable" y la destitución de Rando "debería haber estado acompañada de la dimisión del alcalde, por no actuar con dureza ante un caso como éste que ha ensuciado la imagen de Rincón de la Victoria".

Ha añadido que no se trata de un hecho aislado, y ha recordado que su partido ya denunció también que la concejala de Turismo y Vía Pública, Marta Marín, se haya visto obligada a devolver 90 euros a las arcas municipales al no haber sido capaz de justificar dicho gasto.

"Desde IU, frente a lo que critica el equipo de gobierno, queremos dejar claro que en ningún momento queremos dañar la imagen de Rincón de la Victoria y del Ayuntamiento, ya que el único que lo ha hecho y lo sigue haciendo es el PP y en última instancia, el alcalde, manchando con hechos indecorosos al municipio", ha añadido.