El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria defiende, como ejemplo de la "desidia y descontrol" del equipo de gobierno del PP en el municipio, que se haya cortado una calle junto a un centro educativo "con una cuerda de farola a farola y usando señales no homologadas para dirigir el tráfico".

La portavoz y candidata socialista, Encarnación Anaya, visitó el entorno del CEIP Los Jarales, situado en el núcleo de Torre de Benagalbón, después de conocer el estado de abandono y la falta de seguridad que presentaba esta parte del término municipal rinconero. "Las calles que transcurren por los colegios y centros infantiles deben tener la máxima seguridad vial para proteger a los escolares, algo que no ocurre en la zona de Los Jarales".

Así explicó que el alumnado pasa por "aceras tapadas con palés de obras" y, asimismo, "tienen que cruzar la calle sin medias de seguridad por la falta de pasos de peatones". Y en cuanto a las cuerdas instaladas para cortar las vías públicas ha remarcado el peligro que además supone para la circulación nocturna.

Por su parte, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento rinconero remarcó que la portavoz socialista "solo busca el titular fácil creando alarmismo". Y en este sentido apuntó en un comunicado: "Su actitud denota nerviosismo, puesto que lo único que está haciendo es manipular la realidad y crear un desconcierto innecesario perjudicando a este equipo de gobierno, en lugar de crear líneas de colaboración que resuelvan los problemas de los ciudadanos".

Así se informó de que el vial en cuestión "se cierra siempre que se acaban las horas lectivas y se vuelve a abrir cuando comienza el horario de colegio, debido a que por el mismo circulan los vehículos y autobuses que van hasta el propio centro".

El PP apuntó que la fotografía de la cadena fue tomada por el PSOE fuera del horario lectivo. "Esa cuerda la pone la seguridad privada dueña de la residencia que hay junto al colegio. Tienen seguridad las 24 horas del día para evitar el expolio del recinto. Esta seguridad, de paso, beneficia también al colegio". En el mismo comunicado se solicita a Anaya que sea "más constructiva en sus críticas, no tergiverse las noticias y colabore en los problemas de los ciudadanos en lugar de crearlos".