Dos mujeres de 34 y 19 años y un hombre de 35, todos ellos de nacionalidad rumana, han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Vélez Málaga como presuntos autores de un delito de explotación a una menor, también rumana, para ejercer la mendicidad.

La investigación se inició cuando agentes de la comisaría de Vélez Málaga tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en la puerta de un establecimiento comercial del municipio había una chica menor de edad pidiendo limosna a diario y durante toda la jornada de apertura del mismo.

Según las primeras pesquisas, una chica llegaba a diario a un comercio de la localidad a bordo de un vehículo conducido por un hombre y una mujer, según ha informado hoy en un comunicado la Policía.

Permanecía en el lugar durante toda la jornada pidiendo limosna, y a la hora de cierre del establecimiento, las mismas personas, a bordo del mismo coche, iban a recogerla.

Los agentes constataron que la chica era menor de edad, y una vez localizados los dos individuos, fueron identificados y detenidos como responsables de un presunto delito de explotación de una menor para ejercer la mendicidad.

Finalmente también fue detenida una tercera persona, una mujer que ejercía la tutela legal de la menor, ya que sus padres biológicos se encuentran en Rumanía.

La menor ha quedado ingresada en un centro de protección de menores y los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.