Tribunales

El Ayuntamiento de Torrox no tiene orden de prisión para el jefe de Policía

Una sentencia condena a José Roque Fernández a tres años de cárcel por falsedad documental

25.01.2015 | 15:26

El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) ha asegurado hoy que no ha recibido ninguna notificación judicial en la que se ordene el ingreso en prisión en un plazo de diez días del jefe de la Policía Local, José Roque Fernández, por la sentencia que le condena a tres años de cárcel por falsedad documental.

El consistorio ha señalado en un comunicado que esta notificación "es algo que compete a la autoridad judicial" y el equipo de gobierno, "como no puede ser de otra manera, lo cumplirá en cuanto le sea notificado oficialmente".

También recuerda que los hechos juzgados se produjeron en 2007, "siendo alcaldesa del municipio Antonia Claros e integrantes del gobierno municipal los concejales de IU, PIU, PP y PSA" y que la investigación judicial se desarrolló tras la denuncia presentada por el sindicato UPLB.

El Ayuntamiento "ha colaborado en todo momento con lo que se le ha solicitado desde los juzgados" y no ha adoptado ninguna medida "que pudiera interferir en la investigación judicial o en los derechos" del jefe de la Policía Local.

En este sentido, ha precisado que hasta ahora "no se ha adoptado ninguna medida contraria a la condición de funcionario público de José Roque Fernández porque se podría incurrir en algún delito contra los derechos del trabajador".

Asimismo, ha explicado que, "cumpliendo lo establecido en el convenio de los trabajadores de la plantilla municipal", el Ayuntamiento ha sufragado los gastos derivados de la defensa del jefe de la Policía Local, y cuando posea la sentencia firme el equipo de gobierno "obrará en consecuencia adoptando las medidas que establezca el convenio para estos casos".

Según informa en su edición de hoy el diario "Sur" de Málaga, el jefe de la Policía Local elaboró en 2007 un certificado oficial con la firma de la entonces alcaldesa para beneficiar a una agente del cuerpo, que resultó absuelta en el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine