­La cooperativa andaluza Covirán, especializada en la distribución dentro del sector de la alimentación, volverá a Vélez Málaga. Así lo confirmó ayer el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, pero en calidad de candidato del Partido Popular para los próximos comicios del mes de mayo. Durante una rueda de prensa avanzó que el acuerdo con la entidad es ya inminente para que pueda ocupar una parcela de 5.000 metros cuadrados en el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía.

Acompañado por el parlamentario andaluz del PP Antonio Garrido Moraga, el regidor explicó que la vuelta de esta cooperativa a la capital axárquica era uno de los compromisos electorales con los que se presentó a las elecciones en 2011. «Estamos ultimando el acuerdo con la dirección de esta importante cooperativa andaluza, que cuenta con casi 200 establecimientos asociados en la provincia de Málaga».

Y agregó que su traslado hace unos cuatro años a la también localidad malagueña de Casabermeja, donde estableció su centro de distribución, partió de «las dificultades encontradas, durante la etapa del anterior gobierno tripartito en el Ayuntamiento de la capital de la Axarquía, para desarrollar su centro logístico en esta ciudad», remarcó Delgado Bonilla.

Encuentro casi definitivo. El regidor ya había ofrecido a los directivos de Covirán la opción de disponer de una parcela de unos 5.000 metros cuadrados -equivalente de manera aproximada a lo que ocupa un campo de fútbol-, en el futuro Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía. «Esta semana hemos mantenido un encuentro que ha servido para terminar de perfilar este regreso», dijo.

Y remarcó: «Es otro ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno del PP en materia agroalimentaria, porque en este mandato se han instalado las primeras empresas en el Tecnoalimentario a las que se une la construcción de un vivero empresarial, centrado en el sector para favorecer el emprendimiento».